Lesiones de Hombro

jm_servicios-hombro

La artroscopia es un tipo de técnica que se utiliza para tratar muchos problemas y lesiones importantes causadas ya sea en deportistas o personas cuyo trabajo o actividad ocasionó lesiones. El Dr. Juan Martínez es uno de los pocos profesionales en Tijuana que realiza la artroscopia de hombro en pacientes deportistas y no deportistas con lesiones del manguito rotador y la articulación de la clavícula, ya sean causadas por actividad deportiva o por personas cuya actividad primordial se realiza con las manos por encima de la cabeza. Este tipo de lesiones es de alta frecuencia y el tratamiento puede ser realizado por medio de técnicas mínimamente invasivas y con incisiones muy pequeñas que conllevan a un tiempo de recuperación más corto y a un postoperatorio menos doloroso entre otras ventajas.

La artroscopia de hombro es un pequeño pero importante procedimiento quirúrgico en el cual el ortopedista hace un pequeño corte en la piel del hombro e inserta un tubo fino con una cámara en la puenta para observar las estructuras de la articulación como los huesos, tendones y ligamentos.

Generalmente la artroscopia se usa en casos de dolor crónico en el hombro que no mejora con el uso de remedios y fisioterapia. En el procedimiento el médico consigue conservar el interior del hombro para analisar si existe algún problema y hacer el tratamiento enseguida. Algunos tratamientos realizados por medio de la artroscopia son:

  • Reparación del manguito rotador
  • Remoción de calcificaciones
  • Reparación de ligamentos
  • Remoción de tejido inflamado
  • Remoción de cartílagos sueltos, entre otros.

Sin embargo, si el problema es más grave como una fractura grave o el rompimiento completo de los ligamentos puede ser necesario agendar una cirugía tradicional, y la artroscopia serviría apenas para diagnosticar el problema. Sólamente el médico está facultado para hacer este análisis.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Denos su información de contacto. En su primera consulta, asegúrese de que nos proporcione el teléfono de su hogar o celular para programar convenientes recordatorios de su cita por medio de mensajes de textos.

(664) 635 1820
info@odoctorjuanmartinez.com

Doctor Juan Martinez

Los comentarios están cerrados.