Artritis

Actualmente el 85% de las personas en todo el mundo, después de los 40 o 45 años presentan deterioro de las articulaciones, deterioro del cartílago articular en términos generales, de diferente grado dependiendo de muchos factores, entre ellos características particulares de cada paciente. Hasta el momento no existe ningún tratamiento 100% efectivo que pueda ayudar a que el cartílago se recupere completamente, es decir, no hay regresión de la enfermedad. Sin embargo, existen múltiples modalidades terapéuticas que se pueden utilizar en pacientes con este tipo de problema, principalmente en el hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo, es decir, en las grandes articulaciones. Estas modalidades varían dependiendo del caso y de las necesidades de los pacientes, existe la terapia con células madre hasta la aplicación de diferentes tratamientos que ayudan a solucionar el problema dependiendo del caso.

Una de estas modalidades es la viscosuplementación, que consiste en la aplicación de un gel llamado Hilano G-F 20, su nombre comercial es Synvisc. Este gel ayuda a que sea menor la presión que se ejerce en las dos superficies articulares que forman las dos partes del hueso, ayudando a disminuir la fricción y así reduciendo el dolor, mejorando la movilidad.

La aplicación del gel Hilano G-F 20 también tiene beneficios en cuestión de efectos bioquímicos, reduce la inflamación de la articulación e induce al organismo a que genere un líquido senovial de mejor calidad y también lleva a que las células de cartílagos que aún están presentes en la articulación se regeneren en cierta manera.

Otra modalidad terapéutica es la aplicación de plasma rico en plaquetas o PRP que tiene una difusión muy amplia en la medicina estética, sin embargo en la cirugía ortopédica se utiliza, sobre todo cuando las afectaciones que generan dolor en un paciente son elementos que están alrededor de la articulación y no propiamente dentro. Por ejemplo lesiones de músculos.

La modalidad terapéutica utilizada, depende de varios factores que deben ser analizados según el caso para poder escoger la mejor opción.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Denos su información de contacto. En su primera consulta, asegúrese de que nos proporcione el teléfono de su hogar o celular para programar convenientes recordatorios de su cita por medio de mensajes de textos.

(664) 635 1820
info@doctorjuanmartinez.com

Doctor Juan Martinez

Los comentarios están cerrados.