Luxaciones

“Lesiones traumáticas agudas condicionadas por un accidente como luxaciones y esguinces, pueden llegar a ser una urgencia y deben ser atendidas con prontitud”.

Las luxaciones generalmente son causadas por un impacto súbito a la articulación. Esto por lo general se presenta después de un golpe, una caída u otro traumatismo.

La luxación es el dislocamiento de uno o más huesos de una articulación y suele suceder cuando una fuerza actua directa o indirectamente sobre nuestro cuerpo. En términos médicos es definida como la pérdida del contacto articular, osea, la separación de dos huesos que suelen estar interconectados a través del cartílago.

Una luxación puede algunas veces estar relacionada con la fractura de un hueso.

Tipos de Luxaciones

Luxación completa:

Es aquella en la que los huesos que constituyen una articulación se desunen por completo.

Luxación Incompleta:

También llamada de subluxación es el dislocamiento de los huesos que ocurre de forma reducida, donde los huesos no se separan completamente.

Articulaciones que sufren Luxaciones más comunmente:

La luxaciones pueden ocurrir en cualquier articulación pero hay algunas partes del cuerpo en donde suceden con más frecuencia tales como:

  • Hombro
  • Cadera
  • Rodilla
  • Femur
  • Codo
  • Tobillo
  • Dedos

No existen muchos datos estadísticos sobre la ocurrencia de los diferentes tipos de luxaciones, pero algunos estudios muestran  que la luxación en el hombro es la más común, siendo sufrida por cerca de 1,5% a 2% de la población en general y 7% de los atletas.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Denos su información de contacto. En su primera consulta, asegúrese de que nos proporcione el teléfono de su hogar o celular para programar convenientes recordatorios de su cita por medio de mensajes de textos.

(664) 635 1820
info@doctorjuanmartinez.com

Doctor Juan Martinez

Los comentarios están cerrados.