Lesiones de cadera

¿Padeces pinzamiento de cadera?

Los principales síntomas son:

  • Dolor en la cadera, muy cerca de la zona inguinal, parecido a un pinchazo.
  • Molestias al cruzar las piernas o al subir y bajar escaleras.

Suele presentarse en personas de entre 30 y 50 años quienes, a pesar de ser jóvenes, han sufrido desgaste de cadera que limita sus actividades diarias.

Lesiones de cadera que son candidatas a ser tratadas con vía artroscópica son menos frecuentes pero muy importantes. Se les conoce como lesiones del rodete articular y pueden ser llamadas pinzamiento de cadera. 

El pinzamiento de cadera es un padecimiento que impacta la articulación de la cadera en adultos jóvenes y de mediana edad causando dolores frecuentemente. El pinzamiento ocurre cuando los huesos en alguna área específica dentro de una articulación, lesionan parte del cartílago o alguna parte de los ligamentos que rodean la articulción, los ligamentos o músculos que están alrededor de la articulación se encuentran lesionados generando dolor, inflamación y todo lo que esto conlleva.

¿Qué es la cirugía artroscópica de cadera?

Es la mejor alternativa para sustituir a la cirugía abierta, y consiste en una intervención quirúrgica no invasiva que —a través de diminutas incisiones en la piel por donde se introduce una pequeña cámara— permite al médico especialista estudiar y tratar lesiones en la cadera.

Está indicada para deportistas; sobre todo, corredores y tenistas.

El pinzamiento ocurre cuando la cabeza y el cuello femoral rozan de forma anormal con la cavidad del acetábulo, esto ocurre por causa de un conflicto de espacio entre ambos durante el movimiento. Como consecuencia, pueden ocurrir daños en el cartílago o rodete de tejido blando.

Factores de riesgo

Varios factores pueden facilitar el pinzamiento de cadera. Dentro de éstos los más conocidos están el haber tenido una anormalidad del desarrollo de la cadera (ej: epifisiolísis), junto con factores ambientales durante la vida, tales como el participar en actividades que impliquen movimientos recurrentes de las piernas más allá de los esperables realizados por practicantes de diferentes actividades físicas como: bailarines, artes marciales, etc.

Actividades que implican movimientos repetitivos de la cadera aumentan la frecuencia de contacto anormal en los pacientes con pinzamiento. También se incluyen deportes como fútbol, ballet y gimnasia. Sin embargo el dolor puede aparecer dentro de un rango normal de movimiento durante actividades de la vida cotidiana, como por ejemplo, con los movimientos de sentarse y ponerse de pie. Algunos expertos creen que esta es una de las causas iniciales de la artrosis de cadera. Por lo tanto, el tratamiento está orientado a corregir las alteraciones, prevenir mayor daño articular y así disminuir la probabilidad de desarrollar artrosis.

Dr. Juan Martínez: Experto en Cirugía Artroscópica y de Reconstrucción Articular

Estás en las mejores manos. Te garantizamos una recuperación pronta e indolora, que te permitirá reintegrarte a tus actividades cotidianas en muy poco tiempo.  Evita riesgos al atenderte con inexpertos.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Denos su información de contacto. En su primera consulta, asegúrese de que nos proporcione el teléfono de su hogar o celular para programar convenientes recordatorios de su cita por medio de mensajes de textos.

(664) 635 1820
info@doctorjuanmartinez.com

Doctor Juan Martinez

Los comentarios están cerrados.