Infecciones de los huesos

Una infección en los huesos, también llamada osteomielitis, puede ocurrir cuando bacterias o en casos más raros, hongos, invaden un hueso. En niños las infecciones oseas ocurren más comunmente en los huesos largos de los brazos y de las piernas y en los adultos en general aparecen con más frecuencia en la cadera, columna y los pies.

Este tipo de infecciones pueden surgir o desarrollarse durante un largo periodo de tiempo. Si no se recibe tratamiento pueden haber daños en los huesos de forma permanente.

Causas

Generalmente este tipo de infecciones son causadas por la bacteria Staphylococcus aureus. Con frecuencia se encuentras ocurrencias por cualquier otro organismo pero no es muy común. Estas bacterias son normalmente encontradas en la piel, pero no siempre causan problemas de salúd. Sin embargo, las bacterias pueden dominar el sistema imunológico que se encuentre debilitado por alguna enfermedad. También pueden causar infecciones en áreas lesionadas.

Muchos microorganismos, principalmente  los estafilococos, son transportados por la corriente sanguinea y pueden causar infección ósea. Ésta puede comenzar en un área del cuerpo y extenderse hasta los huesos a través de la corriente sanguinea.

Algunos organismos que invaden una lesión grave, corte profundo o herida, también pueden provocar infecciones en los huesos próximos. Las bactérias pueden entrar en el sistema por un corte quirúrgico, como en la substitución de cadera o una fractura. Cuando un hueso se fractura en un accidente por ejemplo, las bacterias pueden invadir el hueso llevando a la osteomielitis.

Organismos que invadem uma lesão grave, corte profundo ou ferida também podem provocar infecções nos ossos próximos. As bactérias podem entrar no sistema por um corte cirúrgico, como na substituição do quadril ou reparo de uma fratura óssea. Quando um osso quebra em um acidente, as bactérias podem invadir o osso, levando à osteomielite.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Denos su información de contacto. En su primera consulta, asegúrese de que nos proporcione el teléfono de su hogar o celular para programar convenientes recordatorios de su cita por medio de mensajes de textos.

(664) 635 1820
info@doctorjuanmartinez.com

Doctor Juan Martinez

Los comentarios están cerrados.