Consejos para tener unos pies sanos en vacaciones

0

Nada peor que un verano con un pie dolorido o lesionado. Por eso, compartiré contigo algunos consejos para tener unos pies sanos en vacaciones. Porque siempre hay decisiones que podemos tomar para prevenir el dolor y las lesiones de pies y tobillos.

¡Vamos, entonces!

1. Examina tus pies

Antes de emprender cualquier viaje, lo primero que debes hacer es examinar tus pies para evaluar su salud. Si sientes dolor en los pies, tobillos o rodillas, consulta a tu médico o a un especialista en ortopedia y traumatología. De este modo, podrás corregir el problema y evitar que empeore durante tu viaje.

2. Lleva zapatos cómodos

Para mantener los pies sanos en vacaciones, es importante elegir un par de zapatos cómodos. La mayoría de los problemas de salud en los pies durante el verano empiezan porque caminas mucho más de lo que tus pies están acostumbrados y por el calzado que usas.

Por lo tanto, considerando a dónde viajes y qué tipo de actividades vayas a realizar, unos sneakers o tenis deportivos son a menudo la mejor opción para unos pies sanos durante las vacaciones.

3. Ponte calcetines

Y acompañando a los tenis, te conviene usar calcetines con esos zapatos cómodos que elegiste. Los calcetines protegerán tu piel de la fricción del calzado y te ayudarán a evitar callos y ampollas.

Además, recuerda que en el aeropuerto te obligarán a quitarte los zapatos para entrar a los detectores de metales. Si traes calcetines puestos, evitarás exponer tus pies a bacterias y virus que podrían causar verrugas plantares y pie de atleta.

4. Fíjate bien dónde pisas

Durante tus vacaciones, es posible encontrar lugares con calles inclinadas que forman superficies irregulares que cambian la forma en que se apoyan los pies, lo que supone una mayor tensión de un lado que del otro. Cuando camines, solo fíjate por qué lado de la calle lo haces y cómo apoyarte para evitar lastimarte.

5. Prepárate antes y después de turistear

Asegúrate de estirar las piernas y flexionar las extremidades inferiores antes y después de tomar una ruta. Si has pasado mucho tiempo caminando, dale a tus pies un descanso al final del día. En caso de inflamación o dolor, puedes utilizar hielo, antiinflamatorios o paracetamol para aliviar el dolor.

Espero que estos consejos para tener unos pies sanos en vacaciones te ayuden a pasar un rato agradable y seguro. Ponte en contacto con el Dr. Juan Martínez en Tijuana si el dolor persiste después de unos días o para cualquier consulta en ortopedia y traumatología. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.